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Se ajusta el trámite de Certificado de Estudios
Se ajusta el trámite de Revisión de Estudios
CITA PARA REINSCRIPCIÓN
(sólo si regresas de Movilidad, Suspensión Temporal de Estudios, no estuviste inscrito en el semestre inmediato anterior o no se generó tu cita en las fechas establecidas en las Guías de cada proceso de inscripción)
Para poder solicitar cualquiera de los trámites disponibles y validar tu identidad requieres:
Se trata de un documento que hace constar que el alumno está o estuvo inscrito en un semestre determinado.
(debe haber terminado el periodo de rectificaciones para
solicitarla)
Solicita la constancia por correo SIGUIENDO ESTE PROCESO o en ventanillas. Las constancias con código QR se entregan de manera inmediata, con firma autoógrafa de 24 a 48 horas.
Se trata de una constancia en la que se plasman las calificaciones y/o el promedio que ha obtenido a lo largo de tu trayectoria académica.
(algunas instancias lo aceptan en lugar del Certificado de
Estudios, aunque NO equivale, NI sustituye al mismo)
La entrega de estas constancias es inmediata cuando la solicitas en ventanilla, siempre que NO tengas adeudos de periodos anteriores. Revisa aqui que no tengas adeudos.
Sólo si tienes 100% de créditos y han transcurrido 60 días después de que se asentó tu última calificación podrás tramitar el Certificado de Estudios Íntegro. De lo contrario se te entregará un Certificado Parcial
Se trata de un Documento Oficial el cual registra las calificaciones de su trayectoria académica y promedio; y para solicitarlo debes:
La credencial de la UNAM es la identificación personal e intransferible que te acredita como alumno activo de la Universidad, te da acceso a derechos dentro de la misma y te permite acceder a descuentos en diversos lugares fuera de ella.
Para poder solicitar el trámite de reposición o resellar la credencial, deberás estar inscrito en el periodo ordinario actual, el cual debe estar vigente (no deben haber terminado las clases aún).
La Revisión de Estudios Documental es el proceso por el cual se verifica que los documentos de tu expediente en la DGAE estén completos, previo al proceso de titulación:
Existen dos contraseñas que puedes solicitar en Servicios Escolares:
1) Escolares de la FAD: con ella puedes acceder al SISTEMA DE ESCOLARES DE LA FAD. Solicítala siguiendo las indicaciones de RECUPERAR CONTRASEÑA
2) NIP del SIAE-DGAE: con esta contraseña puedes ingresar al SIAE-DGAE, los módulos de Revisión de Estudios y algunos sistemas de nivel central y puedes solicitarla VÍA CORREO
Algunos trámites generan una cuota de recuperación la cual debe ser pagada en la caja de la Secretaría Administrativa del Plantel y registrada en el Sistema de Administración Escolar de la FAD (revisa la Guía de Pagos).
Por cada semestre (periodo escolar) en el que tengas algún adeudo, se te penalizará con 2 días hábiles contados a partir de que liquides el adeudo y no podrás realizar trámite alguno en Servicios Escolares durante esos días. Anticipa esto para procesos como inscripciones o si consideras tu trámite urgente. Esta regla NO aplica durante la contingencia por COVID-19. Los adeudos que tengas o se te generen durante dicha contingencia, podrás pagarlos una vez que se vaya normalizando el acceso al plantel.
En el ejemplo anterior, aunque el alumno tiene 4 adeudos, sólo son de 3 semestres (periodos escolares 2017-1, 2019-1 y 2019-2) por lo que se hace acreedor a una penalización de 6 días (2 por cada uno de los tres semestres en los que adeuda)
Sabemos que debido a diversas problemáticas y situaciones particulares algunos alumnos o egresados no pueden realizar sus trámites de manera personal. Por ello, y con la debida validación, un tercero puede realizar los trámites siempre que:
Se debe incluir una copia por ambos lados de las identificaciones oficiales vigentes del otorgante, quien recibe el poder y los dos testigos